Preuniversitarios preunal y preicfes en Bogotá Deming

ORIENTACIÓN VOCACIONAL
ORIENTACIÓN PROFESIONAL

ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y VOCACIONAL

¿Qué es la Orientación Profesional?

Es innegable que la sociedad se ha transformado y que los modelos tradicionales de formación y orientación no se adaptan al panorama actual.
Elegir una carrera es una de las decisiones más importantes que deberás tomar a muy temprana edad.
En Deming hemos desarrollado un Curso de Orientación profesional y vocacional que responde a las necesidades de los egresados de grado 11° de ser conscientes de sus capacidades, sus competencias y sus intereses personales, y así evitar los índices de desempleo juvenil y la  tasa de deserción Universitaria dejando una generación de jóvenes desmotivados y que ven su futuro muy complicado.
El objetivo fundamental de la orientación profesional es ayudar a los estudiantes a tomar sus propias decisiones, tanto en materia de educación, como en formación y finalmente en cuanto a su carrera profesional ya que será un momento crucial en sus vidas y decidirá su futuro.

¡Registrate ya!
y obtén mas información de nuestro curso

Los campos marcados con * son obligatorios
Diligencia el formulario y te enviaremos información referente a nuestros cursos.

¿Estás listo para inscribirte en el curso Pre de Orientación Profesional?

Haz clic en la imagen de pago virtual.

METODOLOGÍA ORIENTACION PROFESIONAL

Nuestro equipo de Psicólogos realizará con el estudiante las pruebas de Aptitudes para identificar los gustos, pasiones, habilidades y destrezas que presenta frente a las diversas carreras y de esta manera dar un enfoque preciso de acuerdo a la carrera que se adapta para su futuro.

Nuestro curso incluye:

  1. Fase de Orientación: Se promueve la reflexión del estudiante sobre sus propias capacidades y aspiraciones por medio de las siguientes pruebas:
  • Prueba de Autoevaluación de Aptitudes
  • Prueba de inventario Preferencias Universitarias    
  • Prueba identificación de intereses vocacionales y profesionales
  • Prueba de personalidad

VIRTUAL
A través de la plataforma zoom

$320.000

PRESENCIAL
Orientación personalizada

$420.000

    2. Fase de Decisión: El Psicólogo orientador y el estudiante dialogaran reflexionando sobre los resultados de las pruebas para encontrar las alternativas sobre sus opciones educativas y laborales para encontrar la más adecuada, teniendo en cuenta también la situación del mercado laboral actual.
    3. Fase de Realización: El estudiante debe adquirir todos los conocimientos útiles para desempeñar su carrera: cómo solicitar formación, cómo venderse (entrevista laboral), cómo proyectar su marca personal (actitudes) y finalmente lograr sus objetivos.

El desarrollo de las actividades individuales dará al estudiante un contexto más claro sobre sus competencias y las que debe mejorar. Pero todas estas instrucciones no tendrán ningún efecto beneficioso en el joven si no se concilian con el entorno, es decir con las necesidades y demandas socio-laborales de su ambiente.  Que es precisamente donde DEMING se ha especializado en su programa Orientación Profesional  y vocacional.